jueves, 26 de agosto de 2010

TEORIA DEL COMPORTAMIENTO HUMANO

INTRODUCCION

La teoria del comportamiento humano se fundamenta en el comportamiento individual de las personas.Para explicar cómo se comportan las personas, es ncesario estudiar la motivación humana. Uno de los temas fundamentales de esta teoría en la administación es la motivación humana. campo en el cúal esta recibió una voluminosa contribución de:

ABRAHAM MASLOW (1908-1970) Expuso una teoría de la motivación, según la cual las necesidades humanas estan jerarquizadas y dispuestas en niveles de acuerdo con su importancia e influencia.
 
FREDERICK IRVING HERZEVERG (1923-2000) Formuló la teoría de de los dos factores ( Satisfacción e Insatisfacción) para explicar mejor el comportamiento de las personas en situaciones de trabajo. Este autor plantea la existencia de factores que orientan el comportamiento de las personas.


DOUGLAS MCGREGOR (1906-1964) Formuló su teoría en dos: X-Y, la primera refleja un estilo de administración estricto,rígido autocrático. La segunda se basa en una administración abierta y dinámica, proceso de crear oportunidades liberar potenciales.





No hay comentarios:

Publicar un comentario