viernes, 22 de octubre de 2010

PROCESO ADMINISTRATIVO APLICACION 1

PROCESO ADMINISTRATIVO
 
 
 

MISION

Mega Constructor Ltda., es una empresa organizada especialmente para sostener relaciones comerciales con clientes y proveedores, basados en la cooperación, confianza mutua y servicio; gestiona recursos humanos y materiales para desarrollar acciones que permitan adaptarse a las exigencias del mercado,  promueve  la optimización de los negocios de la empresa sobre la base del mejoramiento continuo de atención, buscando la permanencia y crecimiento de la organización.
VISION
Ser en la región de la Orinoquía en el año 2017 la empresa líder en la comercialización de materiales, productos y servicios de óptima calidad para la construcción.

OBJETIVOS
La empresa ha desarrollado sus objetivos para la satisfacción  de las necesidades de nuestros clientes
·        Mejorar el nivel de satisfacción de los clientes atendidos.
·        Mejorar y aumentar las competencias de los funcionarios.
·        Participar en la gestión de proyectos regionales.
·        Promover el mejoramiento continuo de los procesos de la organización

ESTUDIO DE MERCADO

En el estudio de mercado MEGA CONSTRUCTOR tiene como propósito  lograr que mis productos o servicios lleguen al consumidor final.
Con este fin podemos decir que:
·        Nuestro negocio consiste en: Servir  a la comunidad en general, ofreciendo productos para la construcción con un buen servicio, calidad y precio, buscando una utilidad que sea rentable para las proyecciones de la empresa.

·        La necesidad que satisface mi proyecto de mercado es: Aumentar el reconocimiento de la marca MEGA CONSTRUCTOR, para  incrementar de esta forma el volumen de ventas y rentabilidad.

La investigación de este mercado se baso en los siguientes aspectos:

1.      Mis clientes son:
v           Ferreteros
v           Obras
v           Instituciones de servicios públicos y privados
v           Consumidor final
v           Consorcios
v           Uniones Temporales
v           Arquitectos
v           Ingenieros

2.      Las necesidades que tienen mis clientes son:
v           Atención y entrega eficiente
v           Precio y calidad

3.      Los hábitos y la frecuencia de compra de mis clientes son:
v           Ferreteros compran a crédito a 8 y 15 días.
v           La Obras compran anticipado y en pequeñas cantidades diarias.
v           Las instituciones compran anticipado, esporádicamente.
v           Ventas por mostrador que son de pago anticipado o de contado.

4.      Los canales de distribución de mis productos o servicios de nuestra empresa, se encuentran en la plaza, constructores y el consumidor final.

5.      La forma de pago de mis productos es: Anticipado un 70% y un 30% a               crédito.

6.      Capacitación con maestros de obra y elementos publicitarios como gorras, camisa además con cuñas publicitarias radiales.

ESTRATEGIAS DE CAPTACION DE CIENTES:
·        Encuestas
·        Distribución de Volantes
·        Avisos Radiales
·        Entrega de Portafolio de Servicios
·        Distribución de Tarjetas de Presentación.
·        Capacitaciones
·        Descuento por Compras de Contado
·        Se premiara la fidelidad de Cliente

POLITICA DE CALIDAD
Mega Constructor comercializa artículos para la construcción de primera calidad, trabajamos para satisfacer las necesidades de nuestros clientes; con personal competente, buscando así el crecimiento de la empresa, sus accionistas,  funcionarios y proveedores.




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